EMPRESA

Hierros Ferroval es una empresa dedicada a la elaboracion de estructuras metalicas para hormigon armado y almacen de hierros ubicado en Aldaia (Valencia), con amplia experiencia en el sector, nuestro compromiso es seguir atendiendoles con la misma eficacia y servicio que hemos venido ofreciendo a lo largo de los años.

DIRECCION-ADMINISTRACION

TECNICO-COMERCIAL

COMPRAS-VENTAS

jueves, 24 de marzo de 2011

Disposición de armaduras Recubrimiento forjados,zapatas y losas


RECUBRIMIENTO

El recubrimiento debe cumplir las siguientes especificaciones en cuanto a valores mínimos:
0 (elementos prefabricados con control intenso de ejecución); 5 mm (elementos in situ con control intenso de ejecución); 10 mm (resto de casos).
Para armaduras principales ha de ser igual o superior al diámetro de la barra (o diámetro equivalente si se trata de un grupo de barras) y a 0,8D salvo que la disposición de armaduras dificulte el paso del hormigón en cuyo caso será superior a 1,25D.
Para cualquier clase de armaduras pasivas o activas pretesas no será nunca inferior a los valores límite incluidos en la norma EHE en función de la exposición ambiental.
En viguetas y placas de forjados el diseñador podrá incluir en el recubrimiento los espesores de elementos superficiales adicionales impermeables y permanentes no pudiendo ser, de cualquier forma, en estos casos el recubrimiento real de hormigón inferior a 15 mm.
El de barras dobladas no será inferior a 2 diámetros medidos en el plano perpendicular al de doblado. Para recubrimientos superiores a 50 mm. Será conveniente disponer de una malla de reparto para evitar fisuraciones excesivas con una cuantía geométrica del 0,5% del área de recubrimiento para barras con diámetros iguales o inferiores a 32 mm. y del 1% para diámetros superiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario